Isaías Rodríguez: El 27-F fue el movimiento anterior a “los indignados"

Al centro, el embajador Isaías Rodríguez

Al centro, el embajador Isaías Rodríguez

Credito: Prensa web YVKE

29 de febrero de 2016.- Comparando los diversos movimientos que están surgiendo en distintos países europeos contra el sistema neoliberal, excluyente y aplastador, Julián Isaías Rodríguez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Italia calificó el 27F como “el antecedente más inmediato del movimiento que Europa ha llamado “los Indignados”.

A su vez, recalcó que “El Caracazo fue un movimiento de protesta ciudadana, sin mensaje partidista, resultante de una coyuntura histórica, que no fue manejada por dirigentes políticos”.

La bolivariana en colaboración con las redes Italianas Caracas ChiAma y Noi Saremo Tutto realizó la actividad: “La Rebelión del Caracazo 27F, origen de la Revolución Bolivariana” en conmemoración de los 27 años de la revuelta popular “El Caracazo” que vivieron los venezolanos el 27 y 28 de febrero de 1989.

El encuentro contó con la participación de la periodista Luciana Castellina y Geraldine Colotti y con la masiva presencia de movimientos sociales, asociaciones, artistas e intelectuales que sostienen, desde estas tierras de juramentos, a la Revolución Bolivariana y los procesos de lucha independentista que se liberan en América Latina.

El embajador venezolano allí realizó una magistral exposición en la cual extrapoló la revuelta popular venezolana de 1989. Para Rodríguez “el acontecimiento confrontó el bipartidismo y fue el germen de lo que hoy se denomina democracia participativa… fue un movimiento similar al que, con sus propias características, apareció en Grecia, se desarrolla actualmente de manera más coherente y organizada en España y tiene algún parentesco con lo que está ocurriendo en Portugal”.

La actividad prosiguió con la intervención de la escritora y periodista Luciana Castellina quien rememoró sus emotivas vivencias con el Comandante eterno Hugo Chávez y resaltó que “una revuelta social queda fragmentada si no se recompone”.

Seguidamente, la reconocida luchadora política y periodista Geraldina Colotti, enriqueció el evento a través del relato de sus numerosas y recientes visitas a la República Bolivariana de Venezuela, las cuales le han permitido conocer de cerca las bondades, luchas y desafíos que hoy enfrenta la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con Colotti la oposición venezolana no puede hablar de derechos civiles, económicos y sociales si no los respetan. “En los últimos años en Venezuela se está realizando la revuelta de los ricos. No son pacíficos estudiantes, ni indígenas, afrodescendientes o pobres los que protestan. Los heridos y muertos con las guarimbas, son seguidores del gobierno bolivariano, policías, militares cuyos responsable son aquellos que los medios tradicionales denominan pacifistas”.

Finalmente, se realizó un nutrido intercambio de información en donde los participantes dejaron claro que la Revolución Bolivariana cuenta con un movimiento de solidaridad sólido que velará, desde Italia, por su continuidad en aras de contribuir con la construcción de un mundo pluripolar, humanista, igualitario e incluyente.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n286559.htmlC0http://NON-VEca = .