Rusia: En Moscú se habló de la importancia del Caracazo para Latinoamérica

Moscú, febrero 28 - El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Rusia, Álvaro Sánchez, afirmó hoy que la rebelión popular ocurrida en Caracas el 27 y 28 de febrero de 1989 marcaron a todo el subcontinente latinoamericano.

Durante un acto realizado en la sede de esa legación diplomática, Sánchez recordó que los sucesos conocidos como el Caracazo fueron provocados por un modelo rentista capitalista que durante años sometió al pueblo durante años de desigualdad.

Los venezolanos veían cómo sus gobernantes recurrían a paquetes de medidas de corte neoliberal, dictados por organismos financieros internacionales, y todo ello generó aquellos acontecimientos históricos, concluyó el diplomático.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada, Hoglys Martínez, evocó los niveles de pobreza en que se encontraba la población venezolana, pese a tratarse de un país petrolero en el que entonces entraban grandes cantidades de recursos.

Ya no había cómo enfrentar las deudas de la nación ni cumplir con los compromisos internos del país, apuntó Martínez.

Comentó el consejero a cargo de los asuntos políticos y energéticos de la legación, que en 1989 el sistema bipartidista de entonces en Venezuela se encontraba totalmente agotado, y pasaba incluso por encima de la autoridad del Presidente.

La velada conmemorativa incluyó la proyección del documental El Caracazo: 27 de febrero de 1989, realizado por el canal de televisión VTV.

Como colofón, estudiantes venezolanos interpretaron varios temas del fallecido cantautor Alí Primera, quien luchó toda la vida para que su pueblo alcanzara un mundo mejor, de justicia e igualdad, según expresaron los jóvenes músicos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /venezuelaexterior/n286531.htmlC0US