Venezolana Yulimar Rojas ganó en competencia de salto triple en España

La atleta venezolana Yulimar Rojas.

La atleta venezolana Yulimar Rojas.

Credito: AVN

27 Feb. 2016.- La atleta venezolana Yulimar Rojas continua de manera positiva en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016 y sigue acumulando logros a su palmarés, lo cual ha generado un sinfín de elogios por parte de personas ligadas al atletismo internacional.

Este viernes Rojas ganó cómodamente en la categoría de salto triple del Gran Premio Villa de Madrid con una marca de 14.63 metros, seguida de Ana Peleteiro, de España, quien obtuvo 13.91, y Kimberly Williams, de Jamaica, con 13.89, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo en su portal web.

"Es un portento", resaltó Peleteiro, quien ganó la medalla de oro del Mundial Sub 20 de Barcelona 2012 y es reconocida por ser la mejor exponente española, en referencia a la atleta criolla.

La cita es recogida por el diario El País de Madrid en su portal web, donde publicaron un reportaje titulado: "Yo vi saltar a Yulimar Rojas en Carabanchel", distrito ubicado en la capital de España, donde las atletas inauguraron la nueva pista techada del Centro Municipal Gallur.

El Gran Premio Villa de Madrid es uno de los torneos que anteceden al Mundial Bajo Techo en Portland, Estados Unidos, que se desarrollará del 19 al 21 de marzo, en el cual, la venezolana aspira hacer historia. "Mi objetivo es el podio, iré con todas las ganas del mundo. Mi país se lo merece y para mí será un orgullo (lograrlo)".

Importancia de la preparación

Rojas es entrenada por el cubano Iván Pedroso, reconocido por ser uno de los mejores exponentes del atletismo internacional, a quien contactó por las redes sociales para dar el salto definitivo de la competitividad mundial.

"Lo busqué porque es un icono al que siempre admiré, y cuando contacté con él me respondió enseguida que sí, porque, me dijo, tenía futuro como saltadora", contó la atleta venezolana, quien lidera la lista en la especialidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés), con una marca de 14 metros con 69 centímetros, impuesta en el Trofeo de Invierno de la Federación de Atletismo de España realizado en enero pasado.

Asimismo, indicó que lleva tres meses de entrenamiento muy intensos, particularmente en la preparación física, todo con la meta de alcanzar grandes objetivos. "Esto es el principio de las cosas buenas que vendrán", acotó.

Río 2016

Cuestionada sobre sus posibilidades de obtener la medalla de oro en los los Juegos Olímpicos Río 2016, en los cuales es favorita Caterine Ibargüen, de Colombia, acotó: "Será una gran lucha entre dos vecinas".

Ibargüen cuenta entre sus logros, con la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Lima, Perú, en 2009, medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Buenos Aires, Argentina, en 2010, el título del Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

La venezolana forma parte de la delegación nacional preclasificada en el atletismo junto a Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercely Soto, Alberth Bravo y Ahymara Espinoza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n286508.htmlC0http://NON-VEca = .