Ministro Del Pino sostuvo encuentro de trabajo con presidente de Rosneft

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin

Credito: Prensa PDVSA

Moscú, 02 de febrero de 2016.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, realizaron un encuentro de trabajo en la sede de la petrolera rusa, en el marco de la gira que realiza el titular de la cartera energética venezolana por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en procura de acciones conjuntas para la estabilización del mercado petrolero.

Las partes destacaron la calidad de la ejecución de los proyectos de exploración y producción en los cuales participa Rosneft junto a PDVSA en Venezuela, la cual ha permitido un significativo incremento de la producción de crudo, tanto en los campos maduros como en los nuevos desarrollos.

Igualmente estuvieron de acuerdo en que la estrategia de inversiones desplegada hasta ahora permite un financiamiento positivo de los proyectos conjuntos, a pesar de la difícil coyuntura macroeconómica.

Durante la reunión, Sechin y Del Pino conversaron sobre la posible coordinación de esfuerzos para la estabilización del mercado petrolero mundial.

Además, PDVSA y Rosneft continúan evaluando potenciales proyectos en las áreas costa afuera de Venezuela, de acuerdo con el memorándum suscrito en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, en 2015.

Las partes también abordaron el tema de la cooperación en materia de petroquímica, la cual permitirá aumentar la eficiencia económica de las empresas mixtas.

Además los presidentes de PDVSA y Rosneft conversaron sobre la cooperación en el ámbito de comercialización de petróleo, la cual actualmente se realiza en el marco de dos contratos de suministro de hidrocarburos.

El directivo de PDVSA subrayó también la importancia de los programas educativos realizados por Rosneft junto con la Universidad estatal rusa de petróleo y gas Gubkin para la formación de los especialistas venezolanos.

Finalmente, Del Pino agradeció a Sechin por la inversión por parte de Rosneft en proyectos sociales, como la creación de instalaciones culturales e infraestructura deportiva en Venezuela. Particularmente en Sabaneta, estado Barinas, se construye un gimnasio para la práctica de sambo.

PDVSA y Rosneft son socias en las empresas mixtas Petrovictoria, Petromiranda, Petromonagas, Boquerón y Petroperijá.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n285177.htmlC0NON-VE