Comisión de cancilleres de la CELAC evaluan situación electoral en Haití

Puerto Rico, febrero 1º - La comisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de Haití, Michell Martely, en el marco de su visita para lograr establecer una posible solución al problema electoral que vive el país.

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que el encuentro de la delegación de la CELAC con el mandatario Martely se desarrolló de forma exitosa.

Detalló que en horas de la tarde la comisión de la CELAC se reunirá con sectores de la oposición para escuchar su opinión sobre la tensión que se registra en Haití a propósito de la postergación de las elecciones presidenciales.

La periodista recalcó que el equipo de mediadores conformado por los cancilleres de Uruguay, Bahamas, Ecuador y Venezuela tiene la responsabilidad de conversar con los actores políticos de Haití y emitir sus recomendaciones respetando la soberanía del país caribeño.

Detalló que paralelamente una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) también se encuentra en Haití para fijar posición sobre la situación irregular de las elecciones presidenciales pese al rechazo de muchos haitianos por su presunta vinculación en el fraude electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter