Brasil y Venezuela acuerdan mecanismos para incrementar el Comercio

La Canciller se encuentra en Brasilia

La Canciller se encuentra en Brasilia

Credito: ÚN

30-01-16.-Desde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un balance sobre una importante reunión bilateral sostenida con su par Mauro Viera. "Hemos abordado hoy importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos" puntualizó Rodríguez.

La titular de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, "agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur" señaló.

En otro punto, expuso a la comitiva de Brasil los motores económicos que ha declarado el presidente, Nicolás Maduro, en conjunto con los sectores productivos privados y nacionales en Venezuela "para convertir a Venezuela en una Venezuela potencia y fortalecer la plataforma productiva".

Informó que revisó junto a Viera aspectos importantes del Mercosur como lo es "la actualización normativa de Venezuela.

Finalmente, la Ministra felicitó en nombre del Gobierno Bolivariano la presencia de Brasil en el bloque económico de los BRICS y comentó: "Es un orgullo como suramericanos contar con Brasil en tan importante reconfiguración geopolítica mundial, sabemos que es un polo emergente y Brasil juega un papel estratégico, cada vez que Brasil está participando en los distintos escenarios de los Brics nosotros como suramericanos nos sentimos no solo representados sino sumamente orgullosos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter