(VIDEO) Maduro en Ecuador: Vengo a plantear propuestas para atender emergencia económica de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AFP

27-01-16.-“Los pueblos del sur somos una familia y tenemos ganas de ser independientes y libres. Llegamos a esta Cumbre con gran optimismo. Estamos aquí en Quito, en la mitad del mundo de los pueblos del sur”, fueron las primeras palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, al arribar a Ecuador, cerca de las 9:00 de la mañana de este miércoles, para participar en la IV Cumbre de la Celac.

Afirmó que planteará ante la Celac propuestas para que ayuden a solucionar el problema económico que atraviesa el país.

“Venezuela está en una situación difícil, he decretado emergencia económica para fortalecer lo social y defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo. Vengo a sostener un conjunto de reuniones con países hermanos de América Latina y vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela e incrementar el comercio. Venezuela viene con una propuesta para buscar entre nosotros mismos las soluciones”.

Destacó que “traemos el amor del pueblo de Venezuela. Venimos deseosos de participar tanto en las sesiones privadas con los temas claves de lo que será la estrategia de desarrollo de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños para el 2016, 2017 y 2018 y para los debates que se darán. Venimos con el esfuerzo máximo”.

El primer mandatario nacional sostuvo que desde la comunidad de estados latinoamericanos “construiremos la unión de américa y el caribe, tenemos que ser una potencia de paz. En este período de turbulencia económica debemos mantener el rumbo del crecimiento económico para impactar la calidad de vida y el derecho de nuestros pueblos a vivir viviendo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter