Partido de Izquierda francés rechaza propuesta de Ley de Amnistía en Venezuela

Los políticos franceses ratificaron su apoyo a los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Los políticos franceses ratificaron su apoyo a los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Credito: @ndelgadoPSUV

26 Ene. 2016.- Representantes del Partido de Izquierda de Francia recibieron en la ciudad de París a la diputada del Bloque de la Patria, Nora Delgado, a quien le manifestaron su rechazo a la propuesta de Ley de Amnistía, que ha sido priorizada en la agenda de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional.

Los políticos franceses ratificaron su apoyo a los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, grupo conformado por los familiares de las 43 personas asesinadas y de los más de 800 heridos durante el plan golpista denominado La Salida en 2014, dirigido por la oposición venezolana, entre ellos el ultraderechista Leopoldo López, quien llamó en febrero de 2014 a la violencia, y actualmente cumple una condena dictada por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano a 13 años de prisión.

De ser aprobada la Ley de Amnistía, los delitos cometidos por personas como López quedarían impunes.

El coordinador general del partido europeo, Eric Coquerel, reiteró en nombre del grupo su respaldo a la lucha del comité de víctimas para impedir que los responsables de las pérdidas humanas y materiales sean absueltos por sus crímenes, e indicó que mantendrán una agenda con el Bloque de la Patria para fortalecer las relaciones y rectificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La diputada Delgado -quien también se reunió con Jean Pierre Bel, enviado del presidente de la nación europea, François Hollande, para América Latina y El Caribe- ratificó que los parlamentarios revolucionarios no permitirán la aprobación de una Ley que indulte a quienes provocaron terrorismo en el país y, en cambio, insistirán en la profundización de las investigaciones relacionadas con los sucesos violentos de 2014.

Señaló además que el Gobierno bolivariano actúa en pro de la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos, al tiempo que resaltó su compromiso en la defensa de las conquistas sociales alcanzadas en 16 años de Revolución.

"Cualquier medida del Estado venezolano deberá estar orientada a dar con los responsables de estos hechos (La Salida), y tomar las acciones penales correspondientes para que sean sancionados, que paguen por sus crímenes", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5470 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter