Gobierno español convoca a embajador Mario Isea por declaraciones de Maduro sobre Rajoy

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea

Credito: Archivo

22-01-16.-El gobierno español convocó este viernes al embajador venezolano para protestar porque el presidente Nicolás Maduro calificó al jefe del gobierno español de "intervencionista, racista y colonialista", y por un viaje de políticos de izquierda radical a Caracas supuestamente en avión oficial venezolano.

El embajador, Mario Isea, fue convocado para "trasladarle, en primer lugar la queja formal por las declaraciones del señor Maduro en relación al presidente del gobierno", Mariano Rajoy, y "en segundo lugar, porque desde luego es una injerencia muy importante en los asuntos de Estado español que se realicen viajes de esta naturaleza", dijo la número dos del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Maduro acusó a Rajoy de "colonialista" y "racista" luego que el presidente de gobierno español afirmara el lunes que la situación económica y política en Venezuela "no es buena" y pidiera a los políticos del régimen "que conviertan al país en un país libre y democrático".

En los últimos dos años Maduro regularmente ha criticado y lanzado epitetos contra Rajoy.

España también protesta por el viaje que --según una televisora privada-- realizaron en un avión oficial venezolano miembros del partido de izquierda radical Podemos y del independentista catalán de la CUP a Caracas.

El viaje fue para asistir a un seminario en el que se habló sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos de España.

Sáenz de Santamaría insistió en que es una injerencia que "se realicen viajes de esta naturaleza, viajes privados, pero en aviones de titularidad pública, tengan o no la condición de viaje de Estado, para abordar ni más ni menos que un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España".

Por ello, "creo que esa convocatoria es obligada y muy necesaria", sentenció la número dos del gobierno español.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Madrid-convoca-a-embajador-Mario-Isea-por-declaraciones-de-Maduro-sobre-Rajoy-20160122-0013.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter