Ban Ki-moon felicita a Venezuela por su reelección como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

Credito: EFE

Nueva York, enero 20 - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó a Venezuela por su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la mencionada instancia internacional.

"Tiene un papel en el Consejo para trabajar mano a mano con otras instancias del Sistema de Naciones Unidas", expresó, citado en información destacada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Asimismo, manifestó su interés de visitar a Venezuela en julio de este año, cuando se celebrará la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante un encuentro en Ginebra, Suiza, con el representante permanente de Venezuela ante ONU, Jorge Valero, Ban Ki-moon subrayó que la visita a tierras venezolanas le daría la oportunidad de conversar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Valero reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano con la paz, la justicia y el derecho internacional.

"Venezuela es su aliada para seguir fomentando relaciones de amistad entre las naciones, sobre la base del respeto a la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la libre determinación de los pueblos, y la vigencia de los derechos humanos en el mundo", expuso el diplomático.

En octubre del año pasado, con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por segundo período consecutivo.

El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño para el período 2016-2018, que se inició el pasado 1º de enero.

El país forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter