Jóvenes Comunistas del mundo conocen en Chipre sobre situación actual en Venezuela

Nicosia.- El sábado 2 de enero de 2016, se realizó una conferencia en el marco del 18º Congreso de la Unión de la Juventud Democrática de Chipre (EDON), brazo juvenil del principal partido de izquierda  de Chipre, AKEL. El Congreso se realiza del 2 al 4 de enero de 2016 y tuvo lugar en el Centro de Conferencias “Filoxenia”, en la capital Nicosia.

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chipre, Jeanpier Anaya Salas, explicó brevemente los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela , realizadas el pasado 6 de diciembre de 2015. Además, orientó acerca de la situación en cuanto a los retos que se presentarán en la política, la economía y la sociedad del país, tanto como

Por parte de la Juventud Comunista de Venezuela asistió Neirlay Andrade, representando el país al Congreso. Según su ponencia, el Partido Comunista de Venezuela ha calificado el resultado electoral como un avance de la fuerza de la contrarevolución y un duro revés para el movimiento popular para Venezuela y América Latina, y ha declarado movilización general y permanente de toda su estructura y sus frentes de mazas con el objetivo de impedir que los factores más reaccionarios así como lo sectores del oportunismo avanzan.

Además, aclaró que este resultado electoral coincide con el agotamiento del modelo económico rentístico y con la crisis general del sistema capitalista en nuestro país. “El PCV ha reiterado que la salida a la crisis en favor del pueblo solo es posible con la construcción de un bloque obrero, popular y campesino que asuma las tareas de conducción del proceso revolucionario y abra perspectivas al socialismo”.

Culminando, Andrade afirmó que se fortalecerá la articulación con el movimiento obrero y popular internacional para enfrentar con el internacionalismo y la solidaridad las pretensiones del imperialismo contra nuestro pueblo.

En el 18° congreso de EDON, participan invitados internacionales que asisten desde 17 países de Europa, Medio Oriente, Asía y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter