Gobierno de Macri revisará participación de Argentina en el canal multiestatal Telesur

La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

Credito: Aporrea.org

27 Dic. 2015.- El Gobierno del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, revisará la participación de la nación suramericana en el canal multiestatal Telesur.

La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, reseña información destacada en el sitio web de la Radio del Sur.

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Su creación contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a fin de mostrar la diversa realidad de América Latina sesgada por las grandes corporaciones mediáticas internacionales.

Durante la presentación de su programa de gestión, en el que amenaza con desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el Gobierno de Cristina Fernández, Lombardi precisó que se están adelantando "auditorías de choque" en todas las áreas con "resultados dentro de 15 días".

Asimismo, apuntó que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para "recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda".

Esta semana, el Gobierno del derechista Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a los senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medio.

Igualmente, este jueves 24 de diciembre, la policía argentina allanó la sede de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dos días después de que el Gobierno de Mauricio Macri removiera por decreto a su director, Martín Sabbatella, quien tenía mandato hasta 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter