Construcción de viviendas en Venezuela supera récord latinoamericano

Se han logrado construir un millón 593.192 viviendas, esto es un promedio de 273 viviendas al día, casi cuatro veces comparativo con la Cuarta República

Se han logrado construir un millón 593.192 viviendas, esto es un promedio de 273 viviendas al día, casi cuatro veces comparativo con la Cuarta República

Credito: Archivo

D.- El año 2015 se perfila como el de mayor entrega de viviendas en la historia republicana del país, gracias a los planes de construcción impulsados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Un informe conjunto de la Comisión Latinoamericana de Viviendas y Habitat XXI, emitido el 21 de diciembre, saluda al país caribeño por haber registrado el mayor índice de construcción de viviendas por habitante, comparado con todos los países de la región, durante el último lustro.

"Esperamos superar la cifra de las 326.000 viviendas culminadas y para ello (2015) se proyecta como el año con el mayor registro histórico de entrega de vivienda, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en toda la historia de nuestro país", expresó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al presentar un balance de la reunión número 43 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, detalló que la meta de 294.139 viviendas estipuladas para este año ya fue completada por el Gobierno nacional, cifra que contrasta con los logros habitacionales de los gobiernos de la IV República.

"En 54 años de la Cuarta República, lograron construir un millón 467.154 viviendas, (para un promedio de) 74 viviendas por día. En la Revolución Bolivariana, 16 años de todo un esfuerzo del gobierno en la transformación completa, haciendo una reivindicación de nuestro pueblo, se han logrado construir un millón 593.192 viviendas, esto es un promedio de 273 viviendas al día, casi cuatro veces comparativo con la Cuarta República", expresó desde la sede de Pdvsa La Campiña, donde se efectuó la reunión.

Las contrucciones tienen varias medidas, siendo las mayor cantidad, un 40% constituidas por viviendas de 86 metros cuadrados, el 22% con 102 metros cuadrados y el resto por debajo de los 86 metros.

Pero más notorio es el sub Programa conocido en ese país como "Mi casa bien equipada", mediante el cual el Estado equipa a las familias que reciben la neva vivienda con todos los equipos de la llamada "línea blanca", televisión de pantalla plana y lavadora.

Con el lanzamiento de la GMVV, en 2011, se pasó a "un promedio de entrega de culminación de vivienda de 595 viviendas al día, ocho veces (mayor a) la cantidad que nosotros recibimos antes de llegar la Revolución Bolivariana".

Para honrar esa meta, a través del Fondo Nacional Simón Bolívar se han desembolsado 133.000 millones de bolívares para invertir en las políticas habitacionales, detalló Quevedo.

La GMVV es un programa creado por el líder socialista Hugo Chávez, como política para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011. Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio.

Para el próximo martes 29 de diciembre se tiene pautado que se ofrezca el informe completo sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela y de su otra política hermana: la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter