Venezuela y Rusia estrechan relaciones

Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron en Teherán

Credito: Minci

23-11-15.-Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro privado en Teherán, luego de participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Irán.

Ambos mandatarios reservaron un espacio en sus agendas de trabajo para sostener un encuentro en el que ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación entre Caracas y Moscú.

El jefe de Estado venezolano antes de iniciar la cumbre sostuvo un encuentro bilaterales con el presidente iraní, Hasan Rohani.

Rusia, Irán y Venezuela además de ser aliados, tienen en común estar entre los principales productores de petróleo y gas del mundo, además de compartir el interés de reactivar el consumo, asegurar precios justos, y garantizar la transparencia del mercado.

La coalición estratégica entre Venezuela y Rusia ha permitido la firma de más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, militar, cultural y tecnológica.

Durante la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en la capital rusa, ambos países suscribieron dos nuevos acuerdos de cooperación; en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, específicamente en el ámbito meteorológico.

T/CO con información Minci


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter