Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de Las Américas

Venezuela solicita incrementar investigaciones vinculadas a la prevención del delito en MISPA

V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de Las Américas (MISPA)

V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de Las Américas (MISPA)

Credito: Prensa MPPRIJP

19 de Noviembre.- Durante la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de Las Américas (MISPA) que se desarrolla desde este jueves en la ciudad de Lima, Perú, la Directora General de Prevención del Delito (DPD), Mayuri Mendoza, propuso la necesidad de incrementar las investigaciones vinculadas a la prevención del delito, la violencia y la inseguridad, con el propósito de incrementar las políticas de protección de nuestros pueblos.

El encuentro donde participan 27 ministros y funcionarios de alto nivel de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se extenderá hasta este viernes 20 de noviembre. Mendoza fue designada por el ministro Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, para representar al país.

Según la Directora General de la DPD, este tipo de investigaciones, ayudarán a impulsar los procesos de desarrollo integral del ser humano, la familia y la comunidad, con la participación de todos los sectores y actores sociales.

En esta oportunidad, la delegada venezolana también destacará las estrategias de desarme voluntario de la población civil, como política del Estado venezolano, a través del control de armas de fuego y municiones, a fin de reducir oportunidades para la ocurrencia del delito y la violencia.

Con relación a la implementación de la Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito (RIAP), Venezuela planteará la necesidad de estandarizar los términos e indicadores en materia de delito, violencia e inseguridad, que permita manejar los mismos criterios en todas las naciones.

Igualmente, presentará una propuesta de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

Durante esta cita hemisférica que se celebra cada dos años, los representantes de los países asistentes presentarán diferentes mociones que conformarán el documento final del cónclave ministerial, denominado: “Recomendaciones de Lima para la prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad”.

El MISPA es un órgano político consolidado por la OEA para fortalecer las capacidades institucionales para prevenir y combatir la delincuencia, la violencia y la inseguridad en la región, frente a los crecientes desafíos que afectan a los Estados de las Américas y sus poblaciones, donde el mejoramiento de la seguridad pública, se ha convertido en una prioridad en las agendas políticas nacionales e internacionales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter