(VIDEO) Argentina: Candidato derechista Mauricio Macri arremetió contra el presidente Maduro

Macri, sin llegar ya amenza a Venezuela: "Pediré una reunión de los países del Mercosur para reclamar que se aplique la cláusula democrática".

Macri, sin llegar ya amenza a Venezuela: "Pediré una reunión de los países del Mercosur para reclamar que se aplique la cláusula democrática".

Credito: Aporrea.org

16 Nov. 2015 - El candidato a la presidencia de Argentina (oposición), por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, arremetió contra Venezuela y el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo, al amenazar, si llega a la Casa Rosada, de aplicar la "cláusula democrática" recogida en el acuerdo del organismo de integración Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Pediré una reunión de los países del Mercosur, -grupo al que pertenece tanto Argentina como Venezuela-, para reclamar que se aplique la cláusula democrática que está recogida en el acuerdo del organismo", asintió.

El representante de la burguesía argentina aseguró también ante corresponsales extranjeros acreditados en Buenos Aires, que si llega a ser presidente exigirá a Nicolás Maduro la “libertad inmediata” de Leopoldo López.

En una clara intromisión en asuntos internos de Venezuela, el candidato neoliberal dijo, “Lo tenemos muy claro, Maduro debe respetar las libertades”, insistió.

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) protagonizaron la noche del domingo un histórico debate de cara al balotaje del 22 de noviembre en el que el gobernador bonaerense se centró en difundir las propuestas que anunció en el marco de la campaña electoral y el jefe de Gobierno porteño reiteró cada vez que pudo que sus planes no implican la vuelta al pasado.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Scioli aseguró que “Macri quiere una gran devaluación. Debemos producir y producir mucho más, para no caer de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitres (...) las ideas y propuestas de Macri son peligrosas para Argentina”, insistió.

Scioli recordó que Mauricio Macri “se opuso a la recuperación de YPF, se opuso a la creación de empresas estatales. Fue el primero que dijo que si no le pagábamos a los fondos buitres íbamos a ser afectados”, apuntó Scioli.

Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11308 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter