Tercera derrota en las eliminatorias

Fútbol: Venezuela cayó ante Bolivia 4-2

Caracas, noviembre 12 - Este jueves Venezuela enfrentó a Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y el combinado criollo cayó 4-2 en un duelo escenificado en La Paz, y donde ambos venían necesitados de sumar por primera vez en este Premundial pero la Vinotinto mostró una deficiente cara que compromete la continuidad de Noel Sanvicente.

Las acciones comenzaron, y la Vinotinto era arrollada por los locales. Al minuto 1, aparecía Damián Lizio con un disparo que salía desviado. Susto para la meta que resguardaba Alain Baroja.

Al 5, Alejandro Chumacero atacaba zona vinotinto pero Baroja le decía que no. Bolivia presionaba a un rival que tenía dos eliminatorias sin ganar.

Los locales atacaban y se acercaban. Finalmente de los pies de Rodrigo Ramallo se abría el marcador. Al minuto 18 rompía la red y la Verde se adelantaba 1-0. Balde de agua fría para Venezuela que no se encontraba en cancha.

Luego al minuto 21, una confusión en el área que produjo que el árbitro pitara penal a favor de los altiplánicos.

De esta manera, Juan Arce desde los 12 pasos y no fallaba. Bolivia arriba 2-0.

Venezuela se armaba pero le costaba llegar al área local. Sólo al 26 un tiro de esquina de Luis Manuel Seijas pero que no llegaba a feliz termino para los nacionales.

Fue hasta el 30 cuando por la derecha Tomás Rincón se la servía a Mario Rondón que sin contemplación la mandaba a guardar. Venezuela revivía con el 2-1.

Pero la alegría duraba poco porque al final del primer tiempo, Ramallo fusilaba la puerta de Baroja para irse al descanso con el 3-1.

En el segundo tiempo, Venezuela salía a apretar pero al 48 Rudy Cardozo ponía a los criollos en una situación complicada con el tercer tanto de los locales.

Por pasajes del partido, Venezuela parecía responder y así Richard Blanco vacunaba al rival a los 54 con la ilusión de buscar el empate y posteriormente la remontada.

Con el 4-2, Bolivia no se confiaba. Chumacero con fusil al arco pero Baroja lo detiene. Seguía la presión de la Verde.

Al 81, un ataque nacional ponía a Rondón cerca de su doblete pero el árbitro alzaba la bandera y era gol anulado.

Y como si no fuera poco, al 93 Luis Manuel Seijas recibía roja directa por conducta inapropiada.

Tras el partido, el cuerpo técnico y jugadores de la Vinotinto regresarán nuevamente a Margarita para preparar el compromiso contra Ecuador el martes 17 en Puerto Ordaz.

Ficha Técnica:

Bolivia: Vaca, Saavedra, Zenteno, Martelli, Morales, Chumacero, Veizaga, Cardozo, Lizio, Arce y Ramallo.

Venezuela: Baroja; J.Vargas, Angel, Lucena, A.González; Acosta, Rincón, Figuera; Seijas, M.Rondón; Blanco.

Goles de Rodrigo Ramallo (18 y 45), Juan Arce (21) y Rudy Cardozo (48). Por la Vinotinto de Mario Rondón (30) y Richard Blanco (54)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter