Venezuela y Arabia Saudita suscribieron acuerdo de doble tributación

Banderas de Arabia Saudita y Venezuela

Banderas de Arabia Saudita y Venezuela

Credito: Archivo

11 de Noviembre.- Venezuela y Arabia Saudita suscribieron este miércoles un acuerdo de doble tributación en sus operaciones, que tiene como finalidad evitar la elusión fiscal y fomentar la inversión recíproca entre ambos países.

"Firmamos acuerdo de doble tributación con Arabia Saudita para evitar la elusión fiscal como instrumento normativo", informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo MarcoTorres, a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres, al referirse a las acciones que ejercen algunos contribuyentes para evitar el pago de impuestos.

Explicó que el acuerdo suscrito con el titular de Finanzas saudí, Ibrahim Al Assaf, "permite acreditaciones justas del pago de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) mediante declaraciones que ambos servicios tributarios han convenido previamente".

Asimismo, destacó que ambos países intercambiaron información tributaria para contribuir con el logro de metas de recaudación.

"El Gobierno Bolivariano consolida el clima jurídico estable para la inversión económica en la patria a favor del pueblo", expresó en otro mensaje publicado en la red social.

Marco Torres, junto con vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, forman parte del equipo de trabajo que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Arabia Saudita para participaren la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrolla en la ciudad de Riad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter