Venezuela defiende en Riad el equilibrio de la economía mundial

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Arabia Saudita, 09 de Noviembre- La canciller Delcy Rodríguez, señaló en declaraciones a la prensa que la Cuarta Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), busca soluciones comunes que permitan defender los recursos naturales, el precio justo del petróleo y principalmente un equilibrio de la economía mundial.

“Recientemente hubo una reunión técnica en Viena donde confluyeron países Opep y No Opep, aquí en este foro del Aspa estamos representados prácticamente los mayores productores de petróleo del mundo y nosotros sin duda alguna seguimos transitando en la búsqueda de soluciones”.

Señaló que hoy en día existen potencias imperiales, que tienen la intención de afectar a países como Rusia, Irán y Venezuela, al querer dominar los precios del crudo. “Estos precios no obedecen a una razón económica, lo que están haciendo realmente es afectar a la economía global; como ya sabemos eso tiene un efecto rebote en la economía que terminará perjudicando al mundo entero”.

También, Rodríguez mencionó que durante la Reunión de cancilleres celebrada este lunes, previa a la Cumbre Aspa de Jefes de Estado y de Gobierno, estuvieron presentes los países árabes y los países suramericanos abordando el tema de la cooperación.

“Hablamos que solo en 10 años hemos multiplicado por seis el intercambio comercial, en 2004 hablábamos de 6 mil millones de dólares en cooperación e intercambio comercial 10 años más tarde hablamos de 33 mil millones de dólares, y esperamos avanzar aún más, tenemos raíces históricas, culturales y políticas que nos permiten crecer y avanzar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter