(En Directo) Venezuela jugará este lunes a la medianoche contra México en Mundial Premier 12 de Béisbol

09 Nov. 2015.- La selección nacional de béisbol debutará este lunes a las 11:30 de la noche (hora de Venezuela) contra México en la Copa Mundial Premier 12 que se jugará en China Taipéi y Japón, del 8 al 21 de noviembre.

Los nativos entrenan desde hace días en la ciudad de Taichung, en China Taipéi, donde realizan módulos de trabajo para adaptarse al cambio de clima y de horario, reseñó la Federación Venezolana de Béisbol en nota de prensa.

El abridor del encuentro inaugural será el derecho Freddy García, quien manifestó sentirse listo y en buenas condiciones físicas para subirse a la lomita del Taichung Intercontinental Stadium de Taiwán, recinto donde se diputarán los compromisos del grupo B.

"No me importa quien se pare ahí a batear, porque yo siempre tengo un plan para atacar a los bateadores y obligarlos a batear por donde yo quiero que lo hagan", agregó García citado en el texto.

Venezuela integra el Grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, México y República Dominicana, mientras que el Grupo A lo conforman: Cuba, China Taipéi, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

De acuerdo a la nota de prensa difundida por la FVB, el cuadro abridor de este primer encuentro oficial estaría integrado por los infielders Rainer Olmedo en la segunda base, Gregorio Petit en el campo corto, Mario Martínez en la tercera almohadilla, Francisco Caraballo en la primera base y José Yepez en la receptoría.

Los jardines estarían ocupados por Frank Díaz, Juan Rivera y Yonathan Sivira; mientras que el zurdo Luis Jiménez ocuparía el puesto de bateador designado.

El mánager Luis Sojo destacó que la escuadra nacional se encuentra en un excelente estado físico para lograr buenos resultados en el certamen, y adelantó que las pequeñas jugadas serán claves para imponerse en el certamen.

"Listo, llegó la hora. Ahora tenemos que enfocarnos en conseguir el mayor número de victorias en los ocho juegos que vinimos a disputar. Creo que el equipo está muy bueno y que podremos lograr grandes cosas. Si logramos hacer las pequeñas cosas del juego podremos ganar tranquilamente", declaró Sojo citado en el boletín.

El segundo encuentro de la selección criolla será el miércoles ante la novena de Estados Unidos, sobre el mismo escenario, el día 11 de noviembre, al mediodía de Taipéi, 11:30 de la noche del martes en Venezuela; luego el jueves 12 enfrentará a Corea del Sur, al mediodía de Taipéi, 11:30 de la noche del miércoles en Venezuela.

El siguiente partido será el sábado 14 para medirse a República Dominicana al mediodía de Taipéi, 11:30 de la noche del viernes en Caracas, y el último encuentro de la primera fase será el sábado 15 frente a Japón, 5:30 de la mañana en Caracas.

El torneo Premier 12 sustituye a la Copa Mundial que se jugó en 38 ocasiones, entre 1938 y 2011, donde Venezuela ganó tres veces en los años 1941, 1944 y 1945.

Para esta justa deportiva, Sojo trató de armar un equipo de alto nivel competitivo, consciente de que los 11 rivales que actuarán en el torneo son de alta competencia y los mejores del mundo.

Plantilla Vinotinto

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.

Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.

Infielders: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter