Fue construida por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial PDV Caribe

Planta Hugo Chávez genera energía eléctrica a más de 90% de San Vicente y las Granadinas

Credito: AVN

Caracas, 03 Nov. AVN.- La Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Hugo Chavez, ubicada en San Vicente y Las Granadinas, inaugurada en abril pasado, contribuye con la generación de energía eléctrica a más del 90% de la isla, informó Tito Calderón, gerente general de esta planta que fue construida por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial PDV Caribe.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, Calderón explicó que este objetivo se alcanza al despachar combustible a la empresa local que genera el servicio eléctrico.

"Actualmente la planta contribuye con la generación de energía eléctrica que beneficia a más del 90% de la isla, al despachar combustible de esta planta propiedad del Gobierno local que genera el servicio", dijo.

La energía eléctrica en esta isla del Caribe es costosa, pero con esta planta que forma parte de los proyectos de integración que mantiene el Gobierno venezolano con los países de la región latinoamericana y caribeña, se busca ofrecer una energía a menor precio.

Además, comentó que esta estructura está en la capacidad de atender buena parte de la demanda del gas doméstico en la isla.

"Podríamos suministrar más de 25.000 bombonas mensuales. Eso sería un verdadero impacto porque abarcaría más del 50% del mercado con respecto a ese producto en la zona", indicó.

El gerente general de la Planta Hugo Chávez comentó que esperan para diciembre próximo que la empresa esté 100% operativa, lo cual permitirá cubrir en su totalidad el suministro de combustible.

"Nosotros estamos cubriendo el 50% de ese suministro, quiere decir que al momento que tengamos el 100% de las actividades operacionales dentro de la planta, estamos en la capacidad de hacer llegar desde Venezuela los 30.000 barriles diarios que nosotros tenemos como cuota para este país", explicó.

Esta Planta tiene una capacidad de almacenamiento y distribución hasta 34.000 barriles de combustible, así como distribuir 2.000 barriles GLP (Gas Licuado), que representan unos 25.000 cilindros de gas al mes, refiere una nota del diario Ciudad Maturín

Además al obtener el 100% de su operatividad, la planta espera captar más del 80% del mercado de combustible que necesita la isla para su actividad comercial que actualmente está en manos de empresas transnacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter