Venezuela exhibe el sabor del chocolate criollo en París

Credito: Prensa Mincomercio

Caracas, 01 Nov. AVN.- Venezuela exhibe su cacao en la mayor feria del chocolate del mundo que se desarrolla en París, Francia, desde el pasado 28 de octubre y que concluye este domingo.

"Estamos felices de participar, trajimos 10 marcas nuevas de emprendedores del chocolate, básicamente son productores que están aprendiendo a elaborarlo de manera artesanal y tratando de salir fuera de nuestras fronteras", expresó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, en declaraciones a Prensa Latina.

La feria internacional tuvo como escenario el Centro de Exhibiciones de la Puerta de Versailles, y reunió a 700 participantes entre chef pasteleros y expertos en el cultivo del cacao, procesamiento y elaboración final.

"En este evento buscamos que nuestros artesanos y emprendedores aprecien que tenemos un mercado internacional que reconoce la calidad de nuestros productos y que es posible lograr que se conviertan en un rublo económico alternativo para ellos", manifestó Gonźalez.

Destacó que los principales atractivos del chocolate criollo "son su sabor, aroma y textura", que varía dependiendo de la región del país en la que se produzca, y le otorga un toque excepcional. "Tenemos las mejores cepas, pero no una gran producción, lo cual nuestra mayor debilidad", subrayó.

Indicó que la Fundación Nuestra Tierra, una organización sin fines de lucro, trabaja con productores venezolanos, los pequeños fabricantes de cacao, artesanos y emprendedores del chocolate.

Por tal motivo, tiene interés en rescatar la mano productora del país y mejorar las técnicas de recolección, para así obtener mayor y mejor cacao, por lo que ha implementado el programa de "Buenas Prácticas Agrícolas", que se dedica a educar al productor sobre todo el proceso correcto, desde la siembra hasta la cosecha.

Asimismo, lleva adelante un programa de formación con los pequeños productores para que tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen para impulsar el desarrollo del sector cacaotero, y perciban un ingreso que los motive a continuar con su trabajo.

Durante la conferencia titulada "Sentido y Chocolate de Venezuela", que se llevó a cabo dentro de la feria parisina, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra planteó que "es posible elaborar un excelente chocolate, 100% orgánico fino de aroma en base al cacao que se cosecha en Venezuela y es por ello que continuaremos exponiéndolo al mundo".

Adelantó que la próxima promoción internacional se producirá en febrero del 2016, cuando se lleve a cabo el Salón Mundial de la Panadería, Pastelería Glaceada, Chocolatería y Confitería de París.

FIN/AVN/LBA/REP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3625 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter