Holguín reconoció que las bandas criminales desangran a Venezuela con el tráfico de combustibles, alimentos y otros productos

Canciller Delcy Rodríguez: Hemos tenido un diálogo muy franco con Colombia

Caracas, agosto 26 - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció este miércoles que el contrabando que se genera en la frontera entre ambos países “hace un daño inmenso a la economía venezolana”.

En ese orden, informó que junto a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron una reunión para llevar a cabo un protocolo entre ambos países para abordar el tema del contrabando.

Las declaraciones se producen tras la reunión que sostuvieron las delegaciones de Venezuela y Colombia a puerta cerrada en la sede alterna de la Cancillería de Colombia en Cartagena de Indias, para debatir la situación fronteriza.

La Canciller de Colombia Marí­a Holguí­n, ofreció declaraciones sobre la reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, “hemos establecido un protocolo en las deportaciones”, dijo.

“Juntos podemos combatir más efectivamente”, manifestó³

"Es una de la reuniones mas francas que hemos tenido" con Venezuela, dijo la funcionaria colombiana.

Holguín se refirió al contrabando, a la delincuencia, al diferencial cambiario y al tema del combustible, pero en esencia solicitó la apertura de la frontera.
También señaló que nadie separará a Colombia de Venezuela en una lucha que, dijo, es común.

Por su parte la canciller Rodríguez señaló " Hemos tenido un diálogo muy franco (...) hemos informado de una especie de manipulación mediática contra Vzla"
Recordó que Venezuela ha sido cobijo para millones de ciudadanos colombianos.

Rodríguez habló del ataque despiadado a la moneda venezolana y al combustible. "He informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten ataque a la moneda y facilitan contrabando".

Señaló también que seguirán las conversaciones a alto nivel para solventar las distorsiones que se están presentando.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter