Canciller llevó la verdad del Esequibo a Antigua y Barbuda

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Archivo

18 de agosto de 2015.‑ La canciller venezolana Delcy Rodríguez arribó ayer en la tarde a Antigua y Barbuda donde sostuvo una reunión con el primer ministro de esa nación caribeña, Gaston Brown. Durante el encuentro, la representante de la diplomacia de paz bolivariana ratificó el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, mismo que se encuentra en disputa con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), después del encuentro, el primer ministro Brown mencionó que su país resalta el diálogo y el respeto al derecho internacional.

"Hay que resolver este asunto de manera amigable para mantener la paz y la tranquilidad de este hemisferio", dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de su país de abonar el camino en ese sentido.

"Hemos dado nuestro compromiso a la canciller para tales efectos. Estamos comprometidos para que las partes se aproximen, aproximen su posición y negocien de una manera amistosa y pacífica", recalcó en su declaración.

Durante su corta pero fructífera visita, la canciller Rodríguez también se reunió con su homólogo, Charles Fernández.

"Hoy (ayer) continuamos la gira por el Caribe en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre nuestro territorio Esequibo", escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter