Cuba: Presidente Maduro y Raúl Castro revisaron agenda regional e internacional

La Habana, agosto 15 - Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro este viernes en la tarde para intercambiar opiniones sobre la agenda regional e internacional.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (de Cuba), recibió en horas de la tarde de hoy (ayer) al compañero Nicolás Maduro Mo­ros, Presidente de la República Bo­li­va­riana de Venezuela”, informó el periódico Granma.

En la reunión, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la marcha de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre distintos temas.

El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, ratificó una vez más el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y a la unión cívico militar.

Por su parte, el presidente Maduro expresó su alegría por la oportunidad de haber compartido con el líder histórico de la Re­vo­lución Cubana, en ocasión de su 89 cumpleaños.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

El presidente Nicolás Maduro viajó el jueves a Cuba para celebrar el 89 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. En esta celebración también estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante toda una tarde, los líderes latinoamericanos compartieron anécdotas y hablaron sobre la actualidad en la región. El Comandante Fidel Castro recibió regalos y mensajes de admiración de parte de los presidentes y amigos.

Cuba y Venezuela son sido naciones que han compartido experiencias ideológicas de izquierda en defensa de la igualdad y justicia social. El Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez mantuvo siempre buenas relaciones diplomáticas con Raúl Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter