Oriente venezolano será centro de desarrollo económico para el intercambio con Mercosur

Exportación

Exportación

Credito: web

Caracas, 12 de agosto de 2015.- Este miércoles el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, manifestó que los planes de desarrollo e inversión en el estado Anzoátegui apuntan a hacer del oriente del país una zona de producción para el intercambio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En un foro denominado "Ciudades Socialistas", Menéndez recordó que Anzoátegui es un estado que sirve de entrada a la zona oriental venezolana y es la entidad donde se encuentra la mayor parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva probada de petróleo del mundo.

En ese sentido, señaló que el "oriente pasará a ser una zona de desarrollo y conexión con el Mercosur, a partir de la organización interna de la entidad – dijo en referencia a Anzoátegui-, sus servicios, espacios públicos y la Gran Misión Vivienda Venezuela", indicó, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Planificación.

"Este plan supone un nuevo marco conceptual de la ciudad-región como desafío del socialismo", aseveró.

En este contexto, se instaló este miércoles el foro en el cual se debatió el Plan de Desarrollo Urbano del Eje Metropolitano de Anzoátegui, con la participación del gobernador del estado, alcaldes, y directores regionales de diversas áreas.

En el caso específico de esta entidad, el trabajo se centró en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, las dos principales ciudades del estado.

Manifestó que "estas ciudades son la fachada del Caribe de la Faja Petrolífera y es la conexión de toda Venezuela hacia el Mercosur, lo que le da un peso geopolítico".

Menéndez indicó que el desarrollo del plan productivo para oriente incluye definir las características de las ciudades, sus espacios públicos y sistemas de movilidad.

Destacó que en el oriente del país se ha venido trabajando de manera articulada, y una muestra fue el acto realizado el pasado 1° de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro desde la Faja Petrolífera el Orinoco Hugo Chávez Frías, donde se exaltó la potencia y desarrollo de esta área y la visión de conectar la Faja a la región oriental.

Durante su intervención el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó la alianza entre los sectores productivos con el Gobierno regional que se dio en la pasada ExpoAnzoátgui 2015, como una manera de abrir espacios a las empresas para la inversión y "transformar ciudades con potencias envidiables a nivel agroindustrial, aeroportuario, energético, turístico y con un parque industrial que esté a la altura de la demanda del Mercosur".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad