Natación

Paraparamericanos: Belkys Mota logra la segunda medalla de oro para el país

Toronto, agosto 11 - La nadadora venezolana Belkys Mota conquistó este martes la medalla de oro en los 50 metros estilo libre S12(11-12), tras completar un tiempo de 30.60 segundos en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015.

Con esa marca, la criolla impuso un nuevo récord panamericano.

También la criolla Yomaira Cohen ganó este martes la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina F37/38.

Ella logró la plateada al conseguir un lanzamiento de 27,40 metros, que la ubicó por delante de la canadiense Renee Foessel, quien se quedó con la broncínea al hacer una marca de 25,36 metros.

La medalla de oro se la colgó la brasileña Shirlene Santos con 35,68 metros de longitud en su lanzamiento.

Por su parte, la atleta venezolana Greilyz Villaroel ganó este martes la medalla de bronce en los 100 metros planos femenino categoría T12 del atletismo.

La venezolana marcó un tiempo de 12 segundos con 79 centésimas, y se ubicó por detrás de la cubana Omara Durand quien ganó oro con tiempo de 11 segundos y 64 centésimas; y de la brasileña Alice De Oliveira que se colgó la plata con crono de 12 segundos y 19 centésimas.

Con estas medallas, Venezuela acumula 14 metales: 2 de oro, 5 de plata, y 7 de bronce.

En Toronto 2015, un total de 122 atletas venezolanos defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter