Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0

Venezolano Gerardo Estrada ganó Batuta Oro en España como mejor director de 2015

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada

Credito: Agencias

09-08-15.-El venezolano Gerardo Estrada recibió en Huelva, España, la Batuta de Oro que lo acredita como ganador del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, convocado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

El violinista recibió el premio de manos del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en un acto celebrado en la Casa Colón de la ciudad de Huelva, donde se realizó el Encuentro de Alumnos de la Escuela “Maestro Navarro Lara” con la participación de 150 estudiantes -músicos directores y cantantes- de 15 países.

En el acto, también se hizo la entrega de la Batuta de Plata al colombiano César Sierra, y de la Batuta de Bronce al paraguayo Juan Carlos León, quien también se ha visto respaldado con la presencia del cónsul de la República de Paraguay en Andalucía, Pedro Emilio Zulín Rojas.

El carácter 3.0 de este certamen lo ha aportado el público internacional, que con sus votaciones, unidas al criterio del jurado, formado por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, han elegido al mejor director de orquesta de 2015.

El encuentro de directores de orquesta ha sido realizado conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y con su director, el Maestro Juan Carlos Dos Santos y ha servido para afianzar aún más los lazos entre diferentes formas de entender la música.

Entre los países participantes destaca Argentina, que ha declarado este encuentro como un evento de interés nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter