Para concretar acuerdo educativo en materia petrolera

Delegación de Pdvsa inicia en Moscú coordinaciones con Rosneft y la Universidad Gubkin

Delegación de Pdvsa de visita en Moscú

Delegación de Pdvsa de visita en Moscú

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en la Federación de Rusia

08 de Agosto.- Una delegación de la estatal petrolera venezolana, integrada por la Gerente General de Formación de Recursos Humanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Sra. Carolina Vargas, el Gerente de Diseño y Desarrollo Educativo, Sr. José Gregorio Hurtado y el Gerente de Formación Profesional, Sr. Jean Carlos Jiménez, efectuó recientemente una visita a la ciudad de Moscú, con la finalidad de dar seguimiento al Acuerdo de Cooperación firmado entre PDVSA, ROSNEFT y la Universidad Estatal de Petróleo y Gas "Gubkin".

El mencionado instrumento fue suscrito el pasado mes de junio, en el marco del Foro Económico Internacional celebrado en la ciudad de San Petersburgo y abarca el área de formación y capacitación de los profesionales trabajadores de PDVSA, quienes este mismo año iniciarán estudios en la prestigiosa Universidad de petróleo y gas de Rusia "Gubkin".

La delegación de PDVSA, acompañada por el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Enrique Vivas, Encargado de Asuntos de Educación, Ciencia y Tecnología, fueron recibidos en la sede de la Universidad Gubkin por el Rector Víctor Martynov y los Directores de las distintas cátedras que imparte esta casa de estudio. También estuvieron presentes representantes de la estatal rusa ROSNEFT, entre ellos la Subdirectora de Personal y Jefa del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, Sra. Tamara Solovykh.

En este encuentro, las partes trataron aspectos referentes al ingreso del primer grupo de trabajadores de PDVSA que tienen previsto arribar a Moscú el próximo mes de septiembre y acordaron un plan de trabajo para consolidar la estrategia de formación de cuadros de la industria petrolera y el intercambio de experiencias y metodologías entre la Universidad Gubkin y la Universidad Venezolana de Hidrocarburos.

Así mismo, los representantes venezolanos visitaron la sede corporativa de Recursos Humanos de ROSNEFT y el Centro de Capacitación para el área de comercialización de combustible y otros productos, para conocer las orientaciones de formación y adiestramiento del personal.

De esta manera, se da inicio al desarrollo de este importante convenio acordado entre Rusia y Venezuela, pues la capacitación del recurso humano y el intercambio de experiencias contribuirán a mantener y afianzar la alianza estratégica binacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter