Mujica: Chávez fue un huracán viviente que sigue presente en el corazón de millones en el mundo

Mujica subrayó los esfuerzos y las iniciativas de Chávez para impulsar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Mujica subrayó los esfuerzos y las iniciativas de Chávez para impulsar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Credito: VTV

29 Jul. 2015.- El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, destacó que el comandante Hugo Chávez fue un huracán viviente que sigue presente en el corazón de millones de personas en el mundo.

Durante un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, realizado este martes en Montevideo, capital uruguaya, a propósito de cumplirse 61 años de su natalicio, Mujica subrayó los esfuerzos y las iniciativas de Chávez para impulsar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

En la actividad también presentó el libro "Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico" de Miguel Ángel Barrios, reseña información publicada en el sitio web de Telesur.

"El autor hace una selección seguramente muy trabajosa de los discursos de Chávez, tratando de darnos una idea del armazón conceptual e ideológico del huracán viviente que se llamó Hugo Chávez", dijo el exmandatario uruguayo.

Recordó, además, las reiteradas oportunidades que tuvo de compartir anécdotas y experiencias con el comandante Chávez, quien nació en Sabaneta de Barinas, llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954 y dedicó su gestión de gobierno a dignificar al pueblo venezolano y revindicar las luchas sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter