Consejo de Comercio Exterior Chino entregó a la AN propuestas para fortalecer producción nacional

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: web

28 de Julio.- Integrantes del Consejo de Comercio Exterior Chino se reunieron este martes con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, a quien entregaron un conjunto de propuestas para fortalecer la producción nacional y seguir enfrentando la guerra económica, perpetrada por sectores de la derecha.

Tras el encuentro, Amoroso precisó que las propuestas abarcan áreas como la transferencia tecnológica y de conocimiento.

"Hemos recibido cuatro proyectos muy importantes para el desarrollo de la patria, propuestas que van en correspondencia con lo que el comandante Hugo Chávez siempre quiso, que es la trasferencia de tecnología y de conocimiento, sobre áreas productivas para fortalecer la economía del país", explicó el parlamentario revolucionario, citado en información reseñada en el sitio web del Parlamento Nacional.

Destacó que las propuestas serán remitidas al Ejecutivo venezolano para que sean revisadas y ejecutadas, de acuerdo con los planes del Gobierno Nacional.

"Ellos (miembros del Consejo de Comercio Exterior Chino) tienen un conjunto de galpones gigantescos para desarrollar la producción de vehículos en nuestro país, para fortalecer este sector productivo del país (...) Estos representantes han planteado también instalar fábricas de neveras, lavadoras, electrodomésticos, para que nuestro pueblo pueda adquirir productos de primera a muy bajo precio y, de este modo, no sólo nos limitamos a la importación", añadió Amoroso.

La vicepresidenta del Consejo de Promoción de Corporaciones Internacionales de China, Miny Mock de Fung, apuntó que las propuestas entregadas este martes a la Asamblea Nacional buscan contribuir con el fortalecimiento de la inversión nacional.

"Planteamos una inversión mixta, queremos que Venezuela sea un país potencia en el que estemos de la mano para producir equipos de calidad para el pueblo", expresó.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron a partir de 1999, gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter