Boxeador Gabriel Maestre se bañó en Oro tras vencer al campeón olímpico

Gabriel Maestre

Gabriel Maestre

Credito: RNV

26-07-15.-Gabriel Maestre venció al cubano Roniel Iglesias en la final del boxeo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para colgarse la octava dorada para la delegación criolla presente en el magno evento deportivo continental.

Maestre se tituló en el peso welter tras la decisión divida de los jueces, el puertorriqueño José Bonet y el suizo Anders Andersson vieron ganar al criollo, el único que no la vio tan clara fue el colombiano Armando Carbonell que favoreció al retador cubano Roniel Iglesias.

El pugilista en su combate de cuartos de final superó al brasilero Roberto Custodio por decisión unánime, igual fue el resultado cuando se midió al dominicano Juan Solano en instancia semifinal.

La última dorada para Venezuela en boxeo panamericano la aportó el criollo Patrick López en los Juegos de Santo Domingo 2003 al derrotar por puntos al dominicano Isidro Mosquea dentro de la categoría de los pesos Súper Ligero (64 kilos).

Así mismo, su compañero Albert Ramírez aportó una plateada al ceder en la final con el cubano Julio La Cruz, en la disputa por el oro del peso de 81 kilogramos.

Por su parte, el venezolano Edgar Muñoz no pudo con el cubano Lenier Pero en el último combate correspondiente a la categoría de súper pesado, más de 91 kilogramos, para ocupar la segunda casilla del peso.

El boxeo cierra su participación con 6 medallas panamericanas, distribuidas en un oro, 2 plateadas y 3 broncíneas. De esta forma, Venezuela ratifica su octavo lugar en el medallero general de os panamericanos con 8 áureas, 22 de plata y 20 de bronce, lo que totaliza 50 visitas al podio del penúltimo peldaño del ciclo olímpico criollo para Río 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter