La agrupación venezolana se encuentra de gira por Centroamérica

"El Pacto" hizo vibrar a los guatemaltecos

El Pacto en Guatemala

El Pacto en Guatemala

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala

El Pacto en Guatemala

El Pacto en Guatemala

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala

24 de julio de 2015.- La agrupación venezolana "El Pacto" ofreció un concierto en la Plaza Oliveiro Castañeda de León de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), donde compartió con centenares de estudiantes su propuesta musical: el "Rock Campesino", una mezcla de punk, ska y rock, fusionada con música popular venezolana y latinoamericana.

Los venezolanos comenzaron a calentar el ambiente con la interpretación del éxito movilizador de masas "Pueblo a la calle", que de inmediato puso a brincar a la concurrencia.

Al final del primer tema, el vocalista José Gabriel Álvarez comenzaba a interactuar con el público, una constante que se mantuvo durante todo el concierto y que permitió mantener los ánimos al máximo durante toda la jornada.

"Nosotros (los venezolanos), además de ser los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, también compartimos con ustedes (los guatemaltecos) porque somos los hijos del maíz. En Venezuela se come arepa y en Guatemala se comen tortillas", gritaba desde la tarima el líder de la banda antes dar inicio al segundo tema "Come mayz".

La banda siguió su interpretación con Tin Tan, Miga de Arepa, Yurubí, La Banda Arrabalera y Pa´ Lante, mientras la plaza cada vez se iba llenando más de estudiantes, profesores y curiosos, quienes se acercaban atraídos por el magnetismo de la comuna sónica venezolana.

Entrada ya la noche, los saltos y los gritos de los guatemaltecos se apoderaron del lugar. El recinto practicamente explotó al ritmo de Pueblo (Power the people), tema con la cual la banda venezolana cerraba su presentación en tierras guatemaltecas.

Unos segundos después, el público de la USAC comenzó a corear "otra, otra, otra", y de inmediato el grupo lo complació con "Corríos, capochos, bravíos".

La presentación de la banda venezolana, promovida por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala y con el apoyo de Fundajú – Sodejú (organización de estudiantes y profesores de la primera casa de estudios de este país), forma parte de la gira centroamericana emprendida por la agrupación, la cual ya suma 24 años de trayectoria en la escena musical.

Previo a su paso por Guatemala, los artistas venezolanos estuvieron en Nicaragua en el marco de la conmemoración del 36 aniversario de la Revolución Sandinista. A final de esta semana, la agrupación partirá a El Salvador, donde también tiene previstas diversas presentaciones.

La música del grupo puede descargarse en la web www.elpacto.org.ve y a través de la cuenta en twitter @elpactoEP es posible establecer contacto con los integrantes de la banda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter