Taekwondista Carlos Rivas se alzó con la medalla de plata panamericana

Carlos Rivas se colgó la de plata y el oro para el cubano Rafael Alba

Carlos Rivas se colgó la de plata y el oro para el cubano Rafael Alba

Credito: Carlos Puche

23 julio 2015 - Carlos Rivas se colgó la presea de plata del Taekwondo en la categoría +80 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras ceder en la final 11 puntos por 4 ante el cubano Rafael Alba.

Rivas hizo uso de su experiencia para dejar en su camino a la final al colombiano Moises Molinares 14 por 1, luego derrotaría al canadiense Marc-André Bergerón y en semis aseguró su boleto por el oro panamericano cuando venció al representante de Argentina Martín Sio, 10 puntos por 9.

Sobre su participación en los panamericanos, Rivas expresó "quería disfrutar cada uno de mis combates, dar lo mejor de mí,pero lamentablemente no se pudo dar el resultado que todos esperaan de mí"

El cubano Rafael Alba, quien acumula en su palmarés, la primera casilla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y del campeonato mundial de Taekwondo 2013, fue un duro rival de mayor estatura que el criollo.

"En cada combate dicen que el que se equivoca menos es el que gana y lamentablemente yo me equivoque muchas veces con el cubano, esta es la tercera vez que nos enfrentamos y es la tercera vez que me gana, seguimos trabajando para lograr vencerlo" aseguró el subcampeón panamericano del taekwondo, Carlos Rivas.

La medalla de plata es la única que suma el taekwondo criollo al cuadro general de preseas, que tiene a Venezuela en la quinta casilla con 5 doras, 15 plateadas y 14 broncíneas.

Ahora los representantes del taekwondo nacional se preparan para el abierto que se va a realizar en Argentina a finales del próximo mes, además de intensificar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter