(VIDEO) Arreaza en Managua: Es tiempo de unidad para sacar definitivamente las garras del imperio de EEUU de nuestras tierras

"Ustedes en 1979 se unificaron en un solo bloque y le dieron la victoria al pueblo de Nicaragua", dijo en la celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, realizada en Managua este domingo.

"Ustedes en 1979 se unificaron en un solo bloque y le dieron la victoria al pueblo de Nicaragua", dijo en la celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, realizada en Managua este domingo.

Credito: VTV

Managua, 19 de julio de 2015.- La victoria sandinista de la Nicaragua revolucionaria trasciende cualquier predicción que se podría haber hecho en 1979, y fue un proceso que impactó al imperio norteamericano porque fue para beneficio del pueblo y no para los intereses imperiales, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza, en las celebraciones por el 36 aniversario del derrocamiento de la dictadura proestadounidense de los Somozas, realizada este domingo en Managua.

Desde la Plaza la Fe, en la capital nicaragüense, acompañado de su esposa, Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante Eterno, y de la canciller Delcy Rodríguez, el Vicepresidente venezolano habló brevemente en representación del pueblo y del presidente Nicolás Maduro.

Es tiempo de unidad, de lucha, de victoria y de una ofensiva final y definitiva para que el imperio estadounidense saque sus garras de nuestra tierra y podamos nosotros, con nuestra independencia y soberanía, sacar adelante a nuestros pueblos con justicia social, igualdad y equidad".

Comentó su orgullo por representar a Venezuela en Managua, acompañando a los hijos e hijas de Sandino, de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

"Cuántos sueños y esperanzas surgieron a partir del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979", recordó sobre lña victoria del hoy presidente Daniel Ortega y las fuerzas guerrilleras del Frente de Liberación Nacional (FLMN) que dieron al traste con la dictadura somocista.

"Tuvieron que apostar permanentemente por la unidad; donde parecía que aquella dictadura iimpuesta por décadas por el imperio norteamericano se resistía, donde parecía que no se podía, ustedes en 1979 se unificaron en un solo bloque y le dieron la victoria al pueblo de Nicaragua. Y fue victoria con un proyecto, visión, horizonte, dibujada la esperanza de este y todos los pueblos de nuestra América".

"Una victoria que empezó a dar frutos en sonrisas, salud, alfabetismo, alimentación, vivienda", enumeró algunos de los beneficios que vinieron con la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Acotó que de esta Revolución nicaragüensa y de la cubana, y más tarde de la Revolución de Chávez, surgió la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), integrada por estos tres pueblos y otras naciones que se han sumado para trabajar por la felicidad de los pueblos.

Presentó a su esposa, Rosa, hija del Comandante Chávez, quien es la presidenta de la Misión Milagros, "dándole vista a quien no podía ver, debido a la pobreza, la miseria".

"¡¿Cuántas cosas ha hecho ALBA?!", planteó, y recordó que luego surgieron UNASUR y la CELAC, que fue el sueño de Bolívar; "es la nacionalidad latinoamericana, de la que hablaba Sandino", dijo Arreaza.

Advirtió que la Revolución de César Augusto Sandino, fue la primera en expulsar de nuestras tierras al imperio estadounidense.

"Tengamos cuidado, porque aun tratan de zanjarnos, de dividirnos, apelar a dilemas limítrofes, a provocar la división. No nos dejemos dividir ni provocar, mantengámonos más unidos que nunca. Ese sería el mejor homenaje a Bolívar, a Sandino y a Chávez".

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter