Derecha española presiona para reconocer a la oposición venezolana con el Premio Sájarov

Impulsan la candidatura de la Mesa de la "Unidad Democrática".

Impulsan la candidatura de la Mesa de la "Unidad Democrática".

Credito: Vicman

17 julio 2015 - El Partido Popular de España promueve entre su grupo parlamentario en la Eurocámara, elPartido Popular Europeo (PPE), la candidatura de la oposición venezolana al premio Sájarovque la institución entregará en diciembre de 2015, informaron hoy fuentes de la formación partidista.

En concreto, impulsan la candidatura de la Mesa de la "Unidad Democrática" así como de políticos arrestados por hechos violentos en el país.

El impulsor de la candidatura, el eurodiputado Luis De Grandes, recibió el apoyo del presidente de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien remitió un mensaje a todos los miembros del PPE para recabar el máximo de apoyos.

En la misiva, Pons sale en defensa de María Corina Machado, una diputada del país sudamericano expulsada por sus llamados a la violencia y declaraciones a favor del asesinato del presidente Nicolás Maduro.

El premio Sajarov a la libertad de conciencia, llamado así en honor del científico y disidente soviéticoAndrei Sajarov, fue creado en 1988 por el Parlamento Europeo para rendir homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

En 2013 el Parlamento galardonó a la joven paquistáni Malala Yousafzai, fervorosa militante por la educación de las niñas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter