(VIDEO) Venezuela y Uruguay firmarán acuerdo para producir alimentos

Imágen de archivo.

Imágen de archivo.

17 julio 2015 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmará este viernes un acuerdo con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vásquez, para fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

"Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producción de leche y de carne", expresó el mandatario venezolano a su llegada al hotel Meliá Brasil 21, en Brasilia, Brasil, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Además, vamos a incrementar a un nivel récord todo el comercio que va a ayudar mucho a nuestro país a vencer esta guerra económica que tenemos", comentó el presidente Maduro.

Vea También: (VIDEO) Venezuela y Uruguay firman acuerdos bilaterales de Salud, Defensa, Turismo, Cultura, Energía y Seguridad Alimentaria

En el acuerdo destacan la importación hacia Venezuela de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos, que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, medida tomada por el Gobierno Nacional en la lucha contra la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar el país. La misma tiene como características el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de productos de primera necesidad, con el fin de generar zozobra en la población.

El 6 de julio pasado el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro con el presidente uruguayo en la sede de la Torre Ejecutiva, en Montevideo, para finiquitar los elementos del acuerdo.

En esta reunión, que formó parte del Consejo de Ministros del gobierno de la nación sureña, participaron también el vicepresidente Ejecutivo uruguayo, Raúl Sendic; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre Lombardo; la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse; y el gerente general del Banco de Desarrollo (Bandes) Uruguay, Rodolfo Salazar. Por Venezuela, también estuvo el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Durante la actividad, se acordó la cancelación de la deuda que la empresa estatal uruguya ANCA (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) mantiene con Venezuela por la compra de petróleo a Pdvsa por 400 millones de dólares, en un plazo de 15 años.

Adicionalmente, ambos países acordaron impulsar la cooperación tecnológica en el área agropecuaria, especialmente en materia de genética y trazabilidad.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter