Presidente Nicolás Maduro viajará a Brasil para participar en cumbre Mercosur

Presidente Maduro viajará a Brasil para participar en cumbre Mercosur

Presidente Maduro viajará a Brasil para participar en cumbre Mercosur

Credito: Archivo AVN

16 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que viajará a Brasil para participar en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.

"Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil, hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur", manifestó durante el acto de inclusión de 6.000 taxistas y choferes al sistema de seguridad social venezolano, efectuado en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

En este acto, que forma parte de la Misión Transporte, trabajadores presentaron al Presidente los autobuses hechos en el país en cooperación con las empresas básicas Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Aluminio del Caroní (Alcasa).

Al revisar los autobuses, el Presidente manifestó que es la productividad la base para seguir fortaleciendo la economía nacional.

En este sentido, indicó que su viaje a Brasil para la Cumbre de Mercosur forma parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para potenciar la exportación de los productos hechos en Venezuela.

"Hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur y para que estos autobuses inicien la ruta Mercosur", manifestó.

"Es necesario ir construyendo la ruta con empresas como Encava, y otras empresas nacionales puedan ir generando sus propias divisas para sus propias inversiones y divisas que necesita la Patria", agregó.

La cumbre de jefes de Estado se realizará el día 17 en Brasilia, Brasil, y estará presidida por la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Previo al encuentro de los mandatarios, este jueves 16 se lleva a cabo la Cumbre de Cancilleres del Mercosur, un encuentro al que asistirán cancilleres de países miembros y asociados al bloque comercial creado en 1991, y cuya presidencia pro témpore pasará a Paraguay el próximo viernes 17.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter