Presidente de Comunidad de Estados de África Occidental alaba gran cooperación de Venezuela

Venezuela es uno de nuestros más privilegiados socios, dijo Kadré Desiré Ouedraogo, Presidente de la CEDEAO, durante instalación en Caracas del encuentro de trabajo pautado con delegación de 15 países de África Occidental.

Venezuela es uno de nuestros más privilegiados socios, dijo Kadré Desiré Ouedraogo, Presidente de la CEDEAO, durante instalación en Caracas del encuentro de trabajo pautado con delegación de 15 países de África Occidental.

Credito: VTV

10 julio de 2015.- Kadré Desiré Ouedraogo, presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), alabó este jueves los avances y la solidaridad mostrada por Venezuela hacia África, durante la Instalación en Caracas de la Reunión de Trabajo Ministerial Venezuela – CEDEAO.

"Venezuela es uno de los socios privilegiados que tenemos en la CEDEAO y nuesta visita pemitirá explorar la manera de fortalecer las relaciones que ya tenemos y que son excelentes…", dijo Ouedraogo, durante la ceremonia oficial junto al Viceministro de relaciones exteriores de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

El ilustre visitante africano ratificó que la presencia del organismo en Caracas, celebra la amistad y gran colaboración de Venezuela y los 15 estados miembros del bloque.

"Quiero decirles lo contento y honrado que me siento por estar de visita en este maravilloso país, por primera vez….en nombre de todas las instituciones de la CEDEAO, nuestra sincera gratitud al gobierno y pueblo de Venezuela por la cálida bienvenida", expresó.

Manifestó el agradecimiento de los países miembros hacia la labor del Presidente Nicolás Maduro "por todo el apoyo que le ha dado al África Occidental y la cooperación entre Venezuela y la CEDEAO".

Rindió tributo al Comandante Hugo Chávez, "por su visión y liderazgo al haber decidido promover las relaciones entre América Latina y África".

"Nos sentimos muy orgullosos de esta amistad. Ese liderazgo nos permitó establecer programas de cooperación importantes para erradicar la malaria de África Occidental", dijo, al explicar que en 2009, junto a Cuba, Venezuela colaboró para establecer una fábrica de herbicidas que la está erradicando.

Afirmó que su visita hará seguimiento a este programa, pero también para desarrollar otros temas en áreas de cooperación incluso más amplias.

"El propósito de la CEDEAO es unir a África Occidental, promover la paz y seguridad en la región y el desarrollo económico y luchar contra la pobreza en nuestro continente…Ciertamente, estamos muy agradecidos a usted, su gobierno y al pueblo de Venezuela en la contribución del desarrollo africano. En nombre de los países africanos, nuestra gratitud al gran pueblo de Venezuela".

Kadré Desiré Ouedraogo se mostró emocionado por su presencia en Caracas. "Hemos podido ver por nuestros propios ojos el tipo de transformación que está ocurriendo en Venezyela, y estamos impresionados por el proceso social y económico a favor del pueblo y, ciertamente, será fuente de emulación que tenemos en los países de la CEDEAO".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter