Venezuela derrotó a Estados Unidos en Mundial de Softbol 2015

1 de julio de 2015.- La selección venezolana de softbol masculino venció este martes en la noche a Estados Unidos 3 rayitas por 2 en su quinto compromiso del Campeonato Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá.

Las carreras del combinado criollo llegaron en el tercero y cuarto episodios por intermedio de los jugadores Luiger Pinto y Carlos Ojeda, de acuerdo con los resultados publicados por la página oficial del Mundial.

El pitcher ganador fue Ramón Jones, mientras que el perdedor fue Tony Mancha.

Venezuela tiene récord de cuatro victorias y una derrota. Los dos primeros triunfos llegaron consecutivamente frente a las selecciones de Holanda (11-1) y México (6-1), luego perdió ante Australia (5-1) y le ganó a Japón (3-0), en los juegos correspondientes al Grupo B del certamen.

Los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de los playoffs.

Este miércoles 1º de julio los criollos enfrentan a Dinamarca, a las 3:00 de la tarde, y cerrarán la fase de grupos frente a República Dominicana el 2 de julio, a la 1:00 de la tarde.

La selección nacional está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Érick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campocortos Kerlys Rivero y Yeider Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera, y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

l finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol en Ajax-Ontario-Canadá, desde el 10 al 26 de julio.

La selección venezolana de softbol se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México; y el Campeonato Panamericano de Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter