Ministro de Guyana destaca aporte de Petrocaribe al desarrollo de su nación

Credito: Wilmer Errades

30 junio 2015 - El ministro de Finanzas de la República Cooperativa de Guyana, Winston Jordan, destacó que pese a "los problemas de mi gobierno, estamos conscientes de los beneficios que Petrocaribe ha generado para el desarrollo de mi sociedad".

Durante su participación en el XV Consejo de Ministros de Petrocaribe, señaló que esa nación ha crecido gracias a Petrocaribe.

"Hago aquí una promesa especial; confiamos que Petrocaribe avanzará en su fortaleza y lo seguimos apoyando", dijo.

Además, felicitó al organismo por los logros en estos 10 años.

Jamaica: es un mecanismo para la solidaridad y la cooperación

Durante el XV Consejo de Ministros de Petrocaribe, el ministro de Comercio, Ciencia, Tecnología, Energía y Minas de Jamaica, Phillip Paulwell, recordó a los países confederados que la alianza en materia petrolera "no se estableció para ser una dádiva. Es un mecanismo para la solidaridad y cooperación".

"Petrocaribe ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de proyectos que han traído beneficios al pueblo. Es una fuente de desarrollo y diversificación de nuestra nación", recalcó Paulwell en su intervención desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.

En el marco del décimo aniversario de la creación del bloque, manifestó que "este acuerdo histórico, conceptualizado por el queridísimo Presidente Hugo Chávez busca contribuir con la seguridad energética de los países de la región, promover el desarrollo económico y social, (y) favorecer una mayor integración".

El ministro jamaiquino resaltó la importancia del encuentro, "Sin duda subraya el mensaje de que Petrocaribe está bien establecido y grandemente respetado en la región. El hecho de que este acuerdo se haya posicionado adecuadamente para hacer frente a los desafíos, avanza hacia el futuro de manera más sólida y sustentable", informó el portal web de Venezolana de Televisión.

Destacó que la alianza caribeña busca promover niveles superiores de desarrollo para los pueblos y mejorar su calidad de vida, por lo que aprovechó de extender la invitación a la cumbre a todos los ministros de Petrocaribe y al Gobierno Bolivariano, la cual se celebrará en Jamaica el 6 de septiembre de este año.

Planta de combustible se llamará Hugo Chávez

El ministro Interior para Tierras, Vivienda, Asentamiento de Dominica, Reginald Austrie, detalló que la planta de almacenamiento y distribución de combustible Waitukubuli cambiará su nombre para llamarse, a partir de ahora, Hugo Chávez, en honor al Líder de la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el XV Consejo de Ministros de Petrocaribe que se llevó a cabo en Caracas, resaltó que la decisión fue tomada debido a la visión y el impacto que generó el Comandante Supremo en toda la región de América Latina y el Caribe.
Austrie extendió la invitación oficial al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que acompañe el acto que se realizará por el cambio del nombre.

VENEZUELA SOLIDARIA

La autoridad antillana aseguró que "Venezuela pasará a los andares de la historia como una nación innovadora en la solidaridad y la hermandad".

Al tiempo que recordó que la patria caribeña "ha emprendido el proyecto de la unidad y el progreso regional (…), Simón Bolívar estaría orgulloso", reseñó el portal web de Correo del Orinoco.

Señaló que uno de los retos que tiene el Gobierno de Dominica es erradicar el hambre y la pobreza por lo que cuentan con el apoyo del bloque caribeño.

"Gracias a Petrocaribe nosotros estamos atacándolo con la confianza de que vamos a tener éxito y en muy poco tiempo vamos a ver la erradicación del hambre y la pobreza en la región", indicó.

El Salvador: la unión lleva a la dignidad de los pueblos

El ministro de Economía de El Salvador, Tharsis López Guzmán, resaltó ayer que la unión de los pueblos "con una identidad política, conlleva a la dignidad de los pueblos en sí, a esas sociedades justas, incluyentes, civilizadas, fuertes y prósperas en progreso, en creación de riquezas".

Durante su participaicón en el XV Consejo de Ministros de Petrocaribe, el ministro de Economía de El Salvador agregó que los beneficios de las riquezas deben ser distribuidos desde el productor, la industria y la agroindustria "a trabajadores con todo su potencial humano, reconociendo su dignidad, así como a los consumidores".

Aprovechó la ocasión para mencionar que en ese país se efectuará la Expo Petrocaribe del 22 al 24 de julio próximo a fin de sostener intercambios comerciales para el desarrollo económico de esa nación.

López Guzmán señaló que están por concluir un tratado de comercio con Trinidad y Tobago, al tiempo que añadió que lo mismo propondrá para los miembros de Petrocaribe.

"Donde nuestros países podamos también cotizar y vender nuestros productos", dijo López durante su intervensión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter