Presidente Maduro: Petrocaribe avanza consolidado con hermandad caribeña

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo AVN

29 de Junio.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe, organismo de cooperación entre los países del Caribe que se basa en el respeto a la soberanía y la unión de los pueblos.

"Hoy celebramos 10 años del primer paso de Petrocaribe, organización de solidaridad y unión, que garantiza la estabilidad y la paz del Caribe", mencionó el Presidente en su cuenta de la red social twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje reseñó que, transcurrida una década de la creación de este organismo, los pueblos hermanos que conforman este bloque regional continúan avanzando en sus políticas de cooperación con miras a consolidar relaciones independientes e igualitarias.

"10 años después Petrocaribe avanza consolidado con Hermandad Caribeña, dando pasos gigantescos de Independencia e Igualdad ¡Que Viva Chávez!", escribió Maduro en el microblog.

El Jefe de Estado resalta esta fecha tras la realización de la XV reunión Ministerial de Petrocaribe, que se instaló este lunes en Caracas, previa a la Cumbre que se llevará a cabo en Jamaica en septiembre de este año.

Más allá de la cooperación energética con la que se fundó el bloque regional en 2005, por iniciativa de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, Petrocaribe impulsa el fortalecimiento de una Zona Económica centrada en las áreas de transporte y comunicaciones, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración social y cultural.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter