Venezuela presenta informe sobre derechos civiles y políticos ante la ONU este lunes

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones unidas (ONU), Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones unidas (ONU), Jorge Valero

Credito: AVN

Caracas, junio 29 - Este lunes, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, una delegación de Venezuela presentará un informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos.

La información la ratificó el representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero, quien indicó que el reporte será presentado por una comisión de alto nivel, liderada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la alta comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa; y Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Valero destacó que la delegación venezolana refleja la diversidad de los componentes autónomos que integran el Estado y que tienen como misión defender los derechos humanos.

"Frente a la deplorable manipulación mediática que se evidencia cada día para ocultar los innegables logros de la Revolución Bolivariana, se levantará la voz de la verdad con evidencias, cifras, estadísticas y realidades, que desmienten las campañas de descrédito que insisten en reeditar, sin éxito, los enemigos de los gobiernos populares", expresó, citado en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

La participación de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU se extenderá hasta este martes 30 de junio.

El viernes 26 de junio, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró el compromiso de la nación con la defensa y la protección de los derechos humanos.

"Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los derechos humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter