Venezuela noqueó a Holanda en primer partido del Mundial de Softbol 2015

Caracas, junio 26 - La selección venezolana de softbol masculino derrotó este viernes a Holanda por la vía del nocaut en el primer partido del grupo B del Mundial 2015 que se disputa en Saskatoon, Canadá.

Los venezolanos, actuales subcampeones del mundo, necesitaron 1 hora y 28 minutos para imponerse con pizarra de 11 carreras a 1 en cinco entradas completas, en un juego que se disputó en el Bob Van Impe Stadium, reseña los resultados publicados por la página oficial del Mundial.

En el propio primer episodio los vinotintos se fueron arriba con cinco rayitas. Luego en el tercer tramo fabricaron otras cinco carreras, y en el cierre de ese capítulo Holanda marco su única carrera. Luego en el inicio del cuarto inning, los venezolanos fabricaron la carrera que les permitió sentenciar el juego por nocaut.

El pitcher ganador fue el estelar vinotinto Ramón Jones, y el perdedor, el holandés Jeroen Mulder.

El mejor al bate por Venezuela fue el primera base John Zambrano, quien impulsó 6 carreras al conectar 2 jonrones en dos turnos, tomó un boleto y anotó dos rayitas. También destacaron el receptor Rafael Flores, quien conectó hit y doble en dos turnos, anotó dos carreras y tomó una base por bolas; y el tercera base Rogelio Sequera al batear un jonrón en tres turnos e impulsar 4 rayitas.

En total Venezuela anotó 11 carreras, conectó 8 imparables y no cometió errores a la defensiva. Holanda fabricó una rayita, bateó 3 hits y cometió un error al campo.

En otros resultados de partidos ya disputados este viernes, República Dominicana venció a Dinamarca 8-1; y Gran Bretaña derrotó 7-0 a Indonesia.

El próximo encuentro de Venezuela será este sábado contra México a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela).

El domingo chocará contra Australia a las 10:30 de la noche, el lunes 29 se medirán ante Japón a las 10:30 de la noche; el martes contra Estados Unidos a las 10:30 de la noche; luego el miércoles 1 de julio contra Dinamarca a las 3:00 de la tarde, y cerrará la fase de grupos frente a República Dominicana el 2 de julio a la 1:00 de la tarde.

En el Grupo A se encuentran Nueva Zelanda (Campeón Mundial), Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia y Canadá.

Las naciones, divididas en dos grupos de ocho, competirán en un round robin (56 encuentros), que consiste de siete juegos en siete días. Luego, los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de los playoffs.

La selección masculina de sóftbol está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Erick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campo corto Kerlys Rivero y Yendri Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol en Ajax-Ontario-Canadá desde el 10 al 26 de julio.

La selección venezolana de softbol se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva tras conquistar en ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia, de los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, y del Campeonato Panamericano de Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter