Venezuela e Irán firman acuerdo por $ 500 millones para fortalecer actividades comerciales bilaterales

Venezuela e Irán (banderas)

Venezuela e Irán (banderas)

Credito: web

26 de Junio.- Un acuerdo por 500 millones de dólares fue firmado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y autoridades de la República Islámica de Irán para fortalecer las actividades comerciales entre ambas naciones y consolidar la formación de nuevas industrias.

"Vamos a establecer la red de la nueva industria, de la nueva economía, en alianza con los venezolanos que quieran producir, que sabemos que sí los hay", expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional resaltó que el mercado venezolano goza de todos los recursos posibles para el desarrollo de nuevos proyectos y el incremento de la producción para derrotar la guerra económica.

"Planificaron la guerra económica para quitarle a la familia venezolana sus productos más sensibles, algunos de ellos para llevárselos a Colombia con el contrabando de extracción, esconderlos, irritar al pueblo, pero desconocen el amor y la conciencia del pueblo", expresó.

Paralelo a la firma de este acuerdo, el Estado también acordó la firma de un proyecto para la importación de productos de aseo personal y limpieza, así como la construcción de plantas para producir estos artículos.

“A Venezuela nunca le faltarán amigos en el mundo que le den su mano solidaria en momentos de guerra económica, de acoso imperial, de intento de bloqueo financiero. Ahí está nuestra hermana Irán dándonos todo su apoyo como parte de esta geopolítica mundial de complementariedad, cooperación y solidaridad”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5279 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter