Autoridades de los Consejos de Seguridad de la Defensa Nacional de Rusia y Venezuela estrechan lazos de cooperación

Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, Alexis Ascensión López Ramírez y el Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Evgueni Vladimirovich Lukianov se reunieron en Moscú

Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, Alexis Ascensión López Ramírez y el Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Evgueni Vladimirovich Lukianov se reunieron en Moscú

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Rusia

24 de junio de 2015.- El Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, Alexis Ascensión López Ramírez, y el Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Evgueni Vladimirovich Lukianov, se reunieron este martes en horas de la mañana en Moscú, para tratar diversos aspectos relacionados con la cooperación que mantienen ambas naciones.

En la reunión también estuvieron presentes el Embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba, el Director General del Centro de Evaluación Estratégica del Secretariado del Consejo de Defensa de la Nación, General de Brigada Alfredo Alonso Martínez y el Especialista Jefe en materia de seguridad y defensa del Secretariado General del Consejo de Defensa de la Nación, Rómulo Aurelio Barreto Cortés. Por la parte rusa también asistieron representantes del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Durante el encuentro, los altos representantes de la seguridad de la nación suramericana y del gigante euroasiático, compartieron puntos de vista sobre los aspectos políticos, económicos y sociales que atañen a cada uno de los países; asimismo, abordaron los temas más relevantes de la agenda internacional, en los cuales mantienen posiciones de mucha coincidencia.

Lukianov agradeció a la delegación venezolana la participación del Presidente Nicolás Maduro, en los actos de celebración de los 70 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria, triunfo de gran importancia para el mantenimiento de la paz de la humanidad. Esta fecha coincidió con un evento no menos importante como fueron los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela, acontecimiento ocurrido el 14 de marzo de 1945.

Por su parte López Ramírez agradeció la invitación que se le formulara para asistir a la VI Cumbre de Alto Nivel de los Oficiales Responsables de los Asuntos de Seguridad en Ulan-Ude, actividad a desarrollarse entre el 23 y 25 de junio del presente año.

De igual manera, expresó su agradecimiento por el diálogo abierto y sincero que han mantenido sobre diversos temas relacionados con la cooperación bilateral y el acontecer mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter