Minutos finales de infarto

Copa América: La Vinotinto se despide con la cabeza en alto

Santiago, junio 21 - En partido de infarto, la selección nacional mostró exigencia y fuerza para buscar la victoria ante Brasil pese al resultado en contra. Los últimos minutos, fueron vitales y un gol de Miku abrió las posibilidades

Partido de vida o muerte ante Brasil para Venezuela se escenificó en Santiago, pero con la esperanza intacta que con un empate le era suficiente al combinado nacional para estar en la fiesta de cuartos de final, pero el tiempo no le alcanzó y Brasil ganó 2-1, sin embargo, la Vinotinto mostró integridad y garra hasta el último segundo .

La Canarinha salió con el veterano atacante Robinho en el lugar de Neymar y con Philippe Coutinho en el ataque, buscando la crucial clasificación del Grupo C, y además limpiar su imagen.

Por Venezuela, el selecionador Noel Sanvicente dio al veterano Gabriel Cíchero el lugar de Fernando Amorebieta, expulsado en el anterior partido con Perú.

De esta manera comenzaron las acciones, y desde el pitazo inicial a Venezuela le costó desarrollar su juego y crear el espacio necesario para conducir el ataque.

Brasil se mostró muy físico y presionó con Robinho que se adentraba en zona vinotinto sin problemas. Al minuto 5 una falta de Dani Alves a Tomás Rincón creó una oportunidad de oro para Juan Arango, pero su tiro libre no llegó lejos.

Luego el balde de agua fría. A los 9 minutos, Thiago Silva aprovechó un saque de esquina y desde atrás sacó una volea para mandarla a guardar. Brasil ganaba 1-0 a Venezuela.

Al 19 una intentona de Ronald Vargas pero sin mucho peligro para el meta Jefferson y al 24 otro aviso amazónico con un balón cruzado de William para Filipe Luís pero Alain Baroja mandó a córner.

Venezuela no consiguió su fútbol y Brasil arrolló en el primer tiempo.

En medio de esto, al 43 la Vinotinto apareció con una gran jugada colectiva que terminó con una internada de Gabriel Cichero que estuvo cerca de sorprender al portero brasileño. Una ocasión clara para Venezuela que estuvo cerca del empate.

En ese instante, Ronald Vargas recibió amarilla por una dura entrada a Firmino y Luis Manuel Seijas hizo lo propio ante Elías, lo que complicó todo para Venezuela.

Así se daba el pitazo para el descanso y con un resultado parcial que eliminaba a la selección nacional de la Copa América.

Para la segunda parte, Venezuela salió a buscar el partido. Fue atrevido y encaró a Brasil pero la canarinha minimizaba a los criollos con entradas efectivas y disparos certeros.

Al 49 Baroja respondió bien ante un cabezazo de Thiago Silva pero al 52 Firmino solo en el área, rompe la red para poner el 2-0.

Esto no quiso decir que Venezuela se encerró atrás. Continuó con la intensidad y puso a trabajar a Jefferson. Un tiro libre de Arango al 56 pasó cerca del travesaño y un fusil de Josef Martínez daba advertencias.

A Venezuela no le quedaban piernas para presionar pero con la entrada de César "Maestrico" González hubo más movilidad y un disparo suyo al 76 daba esperanza.

Luego al 80, David Luiz de chilena y Baroja respondió perfectamente y le dijo que no. La Vinotinto no se rindió y así en una jugada de pelota parada al 86, Arango la puso en el área y en un rebote, Nicolás "Miku" Fedor marcó el del descuento, y la fe creció.

Se añadieron cuatro minutos, y Venezuela le puso alma y corazón, pero el tiempo se agotó. La Vinotinto se despidió con la cara en alto.


Ficha técnica:

Brasil (2): Jefferson - Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís - Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho - Roberto Firmino y Robinho.
DT: Dunga

Venezuela (1): Alain Baroja - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cíchero - Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra - Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/copa-america/fotos-videos---venezuela-se-despide-con-la-cabeza-.aspx#ixzz3dk5sBHjJ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter