Hoy: La Vinotinto busca tumbar al gigante

Credito: CiudadCCS

21 junio 2015 - Venezuela arribó el pasado jueves a Valparaíso tocando las puertas del edén en la Copa América de Chile. Sin embargo, un gol de Claudio Pizarro (minuto 72) hizo aterrizar a La Vinotinto; que, al caer esa noche 1-0 ante Perú en el Estadio Elías Figueroa, vio comprometidas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final como uno de los clasificados del Grupo C.

Pese al mazazo, la tropa del técnico Noel "Chita" Sanvicente mantiene intacto el sueño de apuntarse para el baile de gala en el torneo. Solo que hoy (5:00 pm) tendrá enfrente a un gigante llamado Brasil, pentacampeón del mundo y con ocho cetros en Copa América.

Como si esto fuese poco, La Canariña llega a esta última fecha buscando su pase y sin su gran figura: Neymar, quien ante Colombia recibió su segunda tarjeta amarilla, la cual lo inhabilitaba para el choque ante la selección nacional.

Al final, el astro del Barcelona fue expulsado y le endosaron cuatro duelos de suspensión, por lo que no jugará el resto de la Copa.

ESQUEMA, HAMBRE Y SED

La expulsión de Fernando Amorebieta, la cual sin duda condicionó el desarrollo del partido ante los incas, obligará a Chita a realizar cambios en su alineación para este importante duelo.

El esquema utilizado rindió sus frutos, ya que se le ganó a los colombianos (1-0 el domingo) y ante los peruanos se jugó bien previo a la salida de Amorebieta.

Pero más allá del dibujo táctico y de los hombres que ponga Sanvicente esta tarde en el Monumental, lo importante serán las agallas, el hambre y la sed de gloria que tengan nuestros gladiadores.

La historia juega en contra nuestra. En Copa América, Brasil domina con cinco triunfos, 25 tantos a favor y uno en contra.

Mientras Venezuela suma solo un empate (0-0) en Argentina-2011. ¿Vencerá otra vez con su onda David a Goliat?

Cómo clasificarían los criollos

> Brasil, Colombia, Perú y Venezuela tienen tres puntos acumulados en el Grupo C de la Copa América Chile-2015. Clasifican el primero y segundo, además de los dos mejores terceros de cada llave
> La Vinotinto depende de sí misma y con ganarle a Brasil le bastaría
> Un empate también le serviría siempre que haya un ganador en el duelo Colombia-Perú
> En el caso de que cafeteros e incas igualen, la tropa de Noel "Chita" Sanvicente también clasificaría si repite el resultado que se dé en ese partido. Aquí Colombia quedaría fuera
> Si pierde 1-0 con los amazónicos y hay un ganador en el otro encuentro, Venezuela también se metería
> Para un desempate se va primero al gol average, tantos anotados, choques directos y por último un sorteo

Brasil apelará

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) apelará la sanción de cuatro partidos que marginará a Neymar por el resto de la Copa América de Chile, indicó ayer Dunga, técnico de Brasil.
"El departamento jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor ni en contra, solo que sean justos", afirmó ayer Dunga en rueda de prensa.
Señaló que el delantero del Barcelona es "una figura mundial, a quien todos quieren ver en la cancha"

Colombia-PerúColombia-Perú

Colombia y Perú salen a dejarlo todo en la cancha

Colombia pondrá a prueba su condición de candidata al título de la Copa América de Chile-2015 cuando se mida hoy con Perú, en un decisivo partido para ambos seleccionados por la tercera y última fecha del Grupo C que se disputará en Temuco (2:30 pm).

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los cuartos de final. Para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los incas, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.

Con esos resultados, la definición de la llave adquirió un final de foto-finish, pues los cuatro seleccionados suman tres puntos.

"Perú va a ser un rival muy difícil para nosotros. Perdió sobre el final con Brasil, pero siempre estuvo en el ritmo y a la altura para enfrentar a una gran selección, por eso sabemos que será un partido complicado, pero también van a encontrarse a otra Colombia", manifestó el entrenador argentino de los cafeteros, José Pekerman.

Su compatriota Ricardo Gareca, estratega de los incas, dijo confiar en sus muchachos.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", dijo. "Colombia es una potencia. Pero vamos a hacer nuestro juego".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter