Brasil: senador denuncia que la derecha utiliza a Venezuela para radicalizar su discurso

Senador Humberto Costa

Senador Humberto Costa

Credito: Flickr/ Senado Federal

20 junio 2015 - El senador del Partido de los Trabajadores (PT) y suplente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil, Humberto Costa, denunció este viernes, a través de declaraciones recogidas por la agencia del partido, que la comitiva de senadores brasileños a Venezuela fue una estrategia de la derecha del país.

"A la derecha brasileña le interesa una confraternización con la extrema derecha venezolana", explicó Costa en referencia a la radicalización del discurso encabezado por el senador del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aécio Neves.

El senador dijo que "en la agenda del viaje no había siquiera tiempo para encontrarse con Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y opositor moderado al presidente Maduro".

"Lo que quisieron los senadores brasileños es ridiculizar allí de la misma manera que lo hacen aquí", argumentó.

Además, el líder del PT en el Senado reiteró que "fue un intento de interferir en la política interna de otro país, por medio de un diálogo con el segmento más radical de la derecha de Venezuela", y se preguntó: "¿Por qué no se preocupan en ir a Estados Unidos a investigar la matanza de negros pobres?".

Por último, Costa quiso recordar las palabras de la senadora del PSDB, Lúcia Vania, quien esta misma semana anunció en el Senado su salida del partido después de 20 años en el mismo alegando "no creer en una oposición movida por el odio" y "promover una confrontación irracional, avivando los caminos para los extremos la violencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter