Brasil lamenta incidentes en contra de senadores en Venezuela

19 junio 2015 - La Cancillería pidió en tono amistoso a la nación suramericana explicaciones que aclaren los sucesos que no permitieron a la delegación legisladora cumplir su misión política en Caracas.

El gobierno de Brasil lamenta el percance que afectó la vista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y otros legisladores en Venezuela, tras ingresar al país para cumplir actividades políticas en el país.

En un comunicado emitido este viernes, la Cancillería brasileña pide en tono amistoso a la hermana nación suramericana una explicación diplomática sobre el bloqueo del que fueron víctimas los senadores luego de que el avión de la Fuerza Aérea brasileña aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas (norte) en horas del mediodía.

"A la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el gobierno brasileño le pedirá al gobierno de Venezuela, a través de la vía diplomática, por las explicaciones sobre lo sucedido", reza el comunicado.

La Cancillería condena los hechos de violencia contra los parlamentarios, que según resalta en la misiva, ocurrieron luego de que miembros de la delegación abordaron dos vehículos proporcionados por la Embajada de Brasil en Venezuela.

Ambos carros quedados atrapados en la vía cuando se trasladaban hacia Caracas (capital venezolana) debido a la negación de manifestantes a cederles el paso. El Gobierno de Venezuela dispuso a la delegación custodio policial durante su estadía en el país.

El incidente fue seguido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Embajador de Brasil, que junto a los custodios policiales, resguardaron a los senadores y los regresaron al aeropuerto desde el lugar donde los manifestantes impedían su paso, recalca en el comunicado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter